Dia de EUROPA 9 de mayo

Martes, 5 Mayo, 2020

Estimadas familias del colegio:

El próximo 9 de mayo se celebra el DÍA DE EUROPA. Nuestro centro, como todos los años, quiere dar la debida importancia a esta efeméride que forma parte de nuestro ADN.

Europa, además de formar parte de nuestros principios educativos, representa una aspiración colectiva a construir un futuro de oportunidades, de igualdad entre los pueblos y los ciudadanos y de convivir en un mundo mejor y más justo.

Estamos convencidos de que juntos somos más fuertes y que las posibilidades de relacionarnos con nuestros vecinos europeos complementan nuestro sistema educativo. Ya sea a través de los dos proyectos Erasmus+ que desarrollamos o por los que están por iniciarse, el caso es que este sábado os pedimos que dediquemos unos momentos a reflexionar sobre la identidad europea y los retos que debemos afrontar unidos.

En este sentido, os queremos proponer una actividad:

Nos gustaría que todos, alumnos, padres y madres, profesores, nos hiciéramos una foto individual con la bandera de Europa o de cualquier país de la Unión Europea (una familia puede mandar tantas fotos como miembros). Esa bandera puede ser imprimida, de tela, dibujada y coloreada, recortada o hecha con materiales alternativos ...nos vale cualquier formato. También podemos diseñar una mascarilla con esa bandera y luchar contra el virus de esa manera.
Una vez realizada la foto nos la enviáis al wasap del colegio (Somos conscientes de que normalmente no se usa para estas cosas, pero ante la situación extraordinaria que vivimos hemos pensado que es lo más fácil).

Esas fotos formarán parte de un mosaico gigante con todas vuestras aportaciones que colgaremos en la web del colegio.

EL PLAZO PARA MANDAR LAS FOTOS ES EL SÁBADO HASTA LAS 12H.

Os animamos a participar para hacer de este día una jornada de celebración.

YO SOY EUROPEO...
...TODOS SOMOS EUROPA