EL INVERNADERO DEL COLEGIO. EL HUERTO

LABORES, ACTIVIDADES Y CLASES PRÁCTICAS QUE SE VAN REALIZANDO EN EL HUERTO DEL COLEGIO.

Pretendemos que en este espacio educativo los alumnos tomen contacto directo con las labores propias de un huerto y participen activamente en el ciclo vegetativo de algunas especies  hortícolas que habitualmente son parte de su alimentación. Valores como la responsabilidad, la colaboración, el esfuerzo, la alimentación sana, entre otros, están presentes en estas actividades.

Cada curso de Primaria plantará una especie diferente. Cada clase plantará en un surco distinto y se responsabilizará de sus cuidados.

-Enero 2017 Arado de la tierra.

-Febrero 2017 Siembra de habas Tercero de Primaria.

-Marzo 2017 Plantación de tomates, lechugas, pimientos, pepinos y calabacines.

-Abril 2017 Labores de cuidado del huerto: riego, eliminación de malas hierbas, poner tutores, ...

-Mayo 2017 Recolección de lechugas y habas

-Junio 2017 Recolección de tomates, pepinos, calabacines y pimientos.

flor del tomatelechugascalabacinesrecolección de lechugasrecolección de habasrecoleccion de pepinos y tomates
Última modificación: 13/06/2017 - 13:08